domingo, 9 de mayo de 2010

LOS SABERES DE MIS ESTUDIANTES

Los saberes de mis estudiantes.
Maestro José Vidales y compañeros:
Complementando el trabajo de lo que mis alumnos hacen en internet, anexo los siguientes cuestionamientos con sus respectivas respuestas.
1) Lo que mis estudiantes saben hacer en internet.
a) Consulta de información de programas, compras, noticias del día, deportes, sociales y espectáculos.
b) Bajar música, videos, programas, software y fotos.
c) Consulta de email, Faceboock y metroflogs.
d) Desarrollo de chat.
e) Descarga de programas para PC.
f) Diseño de páginas web, metroflogs y otros.
g) Consulta de páginas para realizar investigaciones de las asignaturas que cursan.
h) Entre otros.

2) ¿Cuál es la estrategia elaborada para aprovechar sus saberes en la vida dentro del aula?
Elaboré un cuestionario para determinar claramente lo que mis alumnos hacen en la red, además de mostrarme físicamente artículos elaborados y solicitados por sus profesores de informática, proporcionándome también su email.

3) ¿Quiénes enseñarán a quienes, y donde lo harán?
Es importante argumentar que no todos mis alumnos han desarrollado estas habilidades en la red, de tal manera que existe el compromiso con los alumnos que cuentan con estas habilidades de enseñárselas a los que todavía no las desarrollan, incluyéndome a mí, que de internet poco conozco. Por lo tanto aprovecharemos los espacios libres de los centros de cómputo de la escuela, así como de la biblioteca que cuenta con algunas computadoras conectadas a la red, o en el último de los casos en un ciber.

3 comentarios:

  1. Hola Fermin
    Creo que unos grupos usan mas el internnet que otros, quizá sea por la retícula de materias y maestros que tienen, a mi también me paso algo parecido, los de 2º utilizan mas el internet que los de 4º semestre con las actividades que mencionas
    Suerte y hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Saludos.
    Compañero Fermín Granda.
    Gracias por invitarme a tu blog. Te comento que yo también no conocía mucho en cuanto a la red de Internet se refiere, pero a partir de este curso me nació mucho la espinita y prácticamente desde el inicio del curso, de Noviembre a la fecha, me he involucrado más en estos menesteres.
    Me gusto tu actividad y creo que tu al igual que yo nos sorprendimos de la habilidad de nuestros jóvenes estoy seguro que tendremos muy buenos resultados que nos servirán para que nuestra práctica docente sea más dinámica y llena de conocimientos.
    Cuídate mucho y hasta pronto.
    Atte. Ramón Granjeno Morales.

    ResponderEliminar
  3. De: Ricardo Grijalva.

    Hola Fermín.
    Muchas gracias por invitarme a realizar comentarios en tu blog.
    Yo también me sorprendo de todo lo que nuestros alumnos saben hacer con la computadora y el internet, ya que esto es muy atractivo para ellos, y si les atrae, pues ellos más se introducen en todo esto de las nuevas tecnologías, y aprenden más cada vez que entran al internet.
    Ellos comentan también, como sucede con tus estudiantes, de que chatean, utilizan el google, el Facebook, el Metroflog, buscan información en algunos buscadores, bajan música y video con el Ares, etc.
    Atte. Ricardo Grijalva.

    ResponderEliminar